jueves, 22 de agosto de 2013

Reunión de la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda.

El martes 13 de agosto, los técnicos de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP para la Región del Delta, Ing. Agr. Alejandro Signorelli y Agustín Battistella asistieron a la reunión de la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda.

La reunión comenzó con una descripción del Informe Económico de la Cooperativa por parte del Tesorero, Carlos Azzariti.  Se continuó con el Orden del Día establecido. Se brindó información del estado de la pluma, que el organismo mantiene en comodato con un maquinista. Dicha pluma opera en el Puerto de Frutos.  A su vez, la Cooperativa comenzó a tratar diferentes propuestas con la Dirección General de Puertos para ampliar las tareas que realizan en la dársena.
También se informó que el Municipio de San Fernando comenzará la limpieza de los Arroyos Felicaria, Capitancito y parte del Chaná.

Otros temas tratados que se abordaron durante la reunión fueron;
-  La participación de un miembro de la Cooperativa al Taller que realizó el Consorcio de Lucha y Prevención de Incendios Forestales Delta el mes pasado. Dicho taller se basó en juntar la experiencia y el conocimiento de actores directos en, lo que respecta a, quemas controladas y control de incendios en las islas del Delta. Para ello, la Cooperativa asume que es relevante nombrar dos miembros que la represente en el Consorcio.
- La Cooperativa recibió por parte del Consejo de Productores del Delta (CONPRODEL) una propuesta en versión de borrador para continuar trabajando en conjunto sobre la conformación de una Mesa Coordinadora del Delta.
- La Provincia daría a la Cooperativa un subsidio de $ 50.000 para hacer frente a la compra de las trampas de captura masiva para “escarabajos de ambrosía”. Lo que respecta a la fabricación de las trampas, se estima que para fin de mes o principio del mes próximo los productores dispondrán de las mismas. A su vez, los productores tendrán un taller donde se abordarán temas de armado de las trampas, preparación de cebos, entre otros.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Delta del Paraná, Agustín Battistella.