jueves, 29 de agosto de 2013

Avanza la instalación de los ensayos del PIA de Sauces en el Delta

El Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) de nuevos clones de Salix spp., del cual participan técnicos del INTA Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná y Docentes de la Cátedra de Dasonomía de la Facultad de Agronomía de la UBA, implica para su desarrollo la implentación de ensayos de densidad, maleza y anegamiento.
 
En este marco, el jueves 29 de agosto se realizó una visita al establecimiento Oasis de Alto Paraná S.A, donde se instalará el ensayo de malezas. Para ello, el grupo de trabajo contó con el apoyo del Técnico de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP para la Región del Delta del Paraná, Agustín Battistella. La jornada consistió en marcar las parcelas del ensayo en el terreno previamente seleccionado, para lo cual se trabajó con nivel de anteojos, jalones, dispositivo Vertex y cinta métrica con el objetivo de  realizar un correcto encuadre de las parcelas.
 
El PIA de Sauce también contempla otros dos ensayos más, el de densidad, que ya se encuentra instalado en el establecimiento de un productor del Delta del Paraná, y el de anegamiento, que se encuentra en proceso de instalación en la Facultad de Agronomía de la UBA.
Los Proyectos de Investigación Aplicada son financiados por el Componente Plantaciones Forestales Sustentables del Proyecto Manejo Sustentable de los Recursos Naturales BIRF 7520, ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del MAGyP con apoyo de la DPF.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Delta del Paraná, Agustín Battistella.