viernes, 2 de agosto de 2013

La Agencia de Extensión Rural Delta también tiene Consejo Local Asesor

El pasado miércoles 31 de julio se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión Rural (AER) Delta ubicada en la cuarta sección de islas de Campana sobre el camino isleño a metros de la Estación Experimental.

Con gran participación de diferentes instituciones y organizaciones isleñas se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión Rural CLAAER Delta.  Asistieron representantes de los municipios de Zarate y Campana, del Grupo de Consulta Mutua Río Carabelas, de Isleños Unidos II, apicultores y pequeños  productores forestales individuales, técnicos y extensionistas de la AER Delta y por parte de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP el Ing. Alejandro Signorelli.

Bajo la Coordinación del Lic. Adrián González, Jefe de la Agencia, se presentaron los objetivos del CLAAER, las actividades de la Agencia y  el área de influencia de la misma, la cual abarca gran parte de la zona núcleo forestal. Luego de la exposición se abrió el debate para que los asistentes cuenten cuáles eran las expectativas que tenían sobre su participación en el Consejo y cuáles eran los aportes que cada uno podría hacer. Durante ese espacio se aclararon varias dudas sobre las funciones y alcances del Consejo, remarcando que el mismo es un espacio consultivo, con representantes de la comunidad isleña, para realizar aportes y sugerencias sobre el programa de acción que la AER Delta tiene en el territorio, generándose de esta manera un importante espacio de participación dentro de las actividades de planificación de la Agencia. Por último, se comentó que habrá cuatro encuentros al año del Consejo los cuales se distribuirán en forma trimestral proponiéndose la próxima reunión para la primera semana de noviembre. Entre los temas a tratar en la misma se destaca la conformación del reglamento del Consejo, la participación de las instituciones y la organización del mismo.

Fuente: Técnico Regional Ing. Alejandro Signorelli, Dirección de Producción Forestal.-