lunes, 26 de agosto de 2013

Finalizaron las capacitaciones a colegios secundarios de L. N. Alem

Durante la semana pasada se dieron las ultimas charlas plenarias a estudiantes de colegios secundarios del distrito de L. N. Alem sobre concientización ambiental y panorama forestal mundial y Argentino. Las mismas se sucedieron en los colegios Secundarios de los pueblos de Colonia Alberdi y  Juan B. Alberdi y en el centro cultural Jaureche de la ciudad de Vedia. 


Durante las mismas se presentó la situación mundial de bosques nativos y cultivados con una posterior descripción de la situación a nivel nacional. Se incluyeron datos como superficies, perspectivas, bienes producidos, servicios ambientales y análisis de las fortalezas y debilidades de la cadena foresto industrial nacional.  

De esta manera se mostró un panorama nuevo para la mayaría de los alumnos, posicionando a la foresto industria como una alternativa agroindustrial que genera puestos de trabajo, produce bienes y servicios, es amigable con el ambiente y se complementa con otras actividades. 
Los estudiantes se vieron interesados y hubo mucha interacción. En varias oportunidades las charlas fueron seguidas de prácticas a campo con plantación de estacas y guías de álamo. Además se repartieron revistas de "Producción Forestal" para todos los chicos.  
Este paso inicial de capacitaciones forma parte de un programa a mediano plazo que incluya la instalación de un estaquero de Salicáceas, capacitaciones a cooperativas y redes de ensayos demostrativos en el partido. Ya se están organizando vistas de los estudiantes al estaquero de álamos que se instaló en el balneario municipal.

Fuente: Técnico Regional Ing. Agr. Alejandro Signorelli