viernes, 23 de agosto de 2013

Avanza el Proyecto SILVA de Especies Forestales Nativas

El pasado viernes 23, el técnico de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para la Región del Delta Agustín Battistella acompañó al Ing. Fernando Caccia al establecimiento “Don Pedro” propiedad de la Familia Cosentino, para la realización de tareas de campo.


Los Proyectos BIO SILVA se encuentran en el marco del Proyecto Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales GEF 090118 - Componente de Plantaciones Forestales Sustentables- de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural) y son ejecutados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

A través del Proyecto SILVA obtenido, el Ing. Caccia pretende estudiar la “Respuesta en el establecimiento de especies maderables de la selva en galería bajo cobertura del dosel de álamos en el bajo Delta del Paraná”. Siendo, Ibirá-pitá (Peltophorum dubium), Timbó colorado (Enterolobium contortisiliquum) y Lapacho negro (Tabebuia impetiginosa) las especies forestales, de la Selva en Galería de la Mesopotamia, que se utilizarán.

La visita tuvo como objetivo marcar los límites del ensayo dentro del lote forestal seleccionado, previo trabajo en gabinete.  La marcación se realizó con cinta y aerosol de los árboles que limitarán los sectores a utilizar.



Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Delta del Paraná, Agustín Battistella.