martes, 8 de octubre de 2013

Apoyando a la instituciones del sector

Desde hace tiempo los técnicos regionales del Delta vienen participando de las reuniones de varias instituciones que representan a productores isleños. En este marco se trabaja en conjunto con el INTA y otros organismos para promover el fortalecimiento institucional de las mismas. En este contexto mensualmente los TR asisten a las reuniones mensuales de las Cooperativas de Consumo Forestal ubicada en Tigre y a la Cooperativa de productores de Villa Paranacito. Durante las reuniones se tratan temas de actualidad regional, de funcionamiento de la institución, de representatividad, de proyectos de desarrollo y de la ley 25.080, entre otros.  


El pasado martes 8 de octubre se llevó a cabo una nueva reunión de la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda. A la misma asistieron pequeños productores isleños, el medico Veterinario Emilio Dubrá del INTA Delta y los Técnicos Regionales de la DPF, Alejandro Signorelli y Agustín Battistella.
Durante la reunión se trataron temas relacionados al funcionamiento de la Cooperativa, sus servicios a productores de la región. Se leyó el balance mensual y se puso fecha para la nueva asamblea. Posteriormente se debatió el estado de situación de los proyectos de ley de ordenamiento de Bosque Nativos de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos los cuales están atrasados en su sanción y perjudican a los productores forestales de dichas provincias ya que  afecta directamente la aplicación de la Ley Nacional de Promoción Forestal 25.080. 

Fuente: Técnicos Regionales Alejandro Signorelli y Agustín Battistella