miércoles, 31 de julio de 2013

Trabajos del Área SIG de la Dirección de Producción Forestal en el Delta Entrerriano


Los días 30 y 31 de julio, los técnicos del Área de Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Inventario Forestal de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Candela De Titto y Gabriel Spinetto, llevaron a cabo una serie de auditorías forestales enmarcadas dentro de la Ley Nacional 25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados, en la zona de islas del Delta Entrerriano.

En esta oportunidad se visitaron diferentes establecimientos de productores forestales ubicados en las inmediaciones del Municipio de Villa Paranacito, Departamento Islas del Ibicuy en la Provincia de Entre Ríos. En las auditorías realizadas se contó con el apoyo de los productores para lograr llegar a los sitios a visitar, mediante transporte fluvial.
El Área SIG comprende una de las etapas de procesamiento de los Planes Forestales que presentan los productores interesados en acceder a los beneficios que otorga la Ley Nacional N°25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados, prorrogada por su similar N°26.432. En ocasiones, lo declarado por el productor o profesional a cargo en los planes forestales, no se visualiza claramente en las imágenes satelitales de alta resolución que los técnicos del Área SIG utilizan. Para ello, se realizan inspecciones a campo para corroborar visualmente y georreferenciar la zona de interés afectada por las tareas solicitadas en los planes forestales.
El Técnico Regional para Delta de la Dirección de Producción Forestal, Agustín Battistella, brindó apoyo logístico para la movilidad de los técnicos del Área SIG y conversó con los productores visitados para conocer su situación actual y realizar recomendaciones técnicas.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Delta del Paraná, Agustín Battistella.