martes, 23 de julio de 2013

Jornadas de Salicáceas 2014

El pasado miércoles 17 de julio se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Cátedra de Dasonomía de la FAUBA entre los integrantes del Comité Organizador del módulo Delta del Paraná que tendrá lugar en las próximas jornadas de Salicáceas en 2014.  

Participaron en la jornada el Ing. Gerardo Mujica, la Ing. Silvia Cortizo, la Ing. Teresa Cerrillo y el Ing. Jorge Alvarez por parte del INTA Delta. También se contó con la presencia del Ing. Bernardo Hauri de AFOA y de las Ing. Ana Garau y Betina Guarnaschelli de la Cátedra de Dasonomía de la FAUBA; por parte de la DPF participaron los técnicos regionales, el Ing. Alejandro Signorelli y el Sr. Agustin Battistella.  
Las Jornadas de Salicáceas 2014 se realizarán en la UNLP y abarcaran diferentes temáticas asociadas a la producción de álamos y sauces en la Argentina. Las islas del Delta del Paraná representan uno de los más importantes centros de producción de Salicáceas a nivel nacional y mundial. Es por eso que durante las próximas jornadas el Delta tendrá un módulo para disertaciones además de la posibilidad de presentación de diferentes trabajos. El objetivo de la reunión es seguir avanzando en la concreción de las disertaciones y es por eso que durante la misma se discutió el contenido y estructura de las  charlas sobre el Delta del Paraná, las cuales tendrán un total de tiempo de 4 horas durante la mañana del segundo día de las jornadas. Las mismas están orientadas a contar la situación actual de la región y la experiencia de casos exitosos asociados a la producción de álamos y sauces y su aporte al desarrollo local en las islas del Delta.


Fuente: Técnico Regional Ing. Agr. Alejandro Signorelli