jueves, 13 de junio de 2013

Se incorporaría un Delegado del Plan Nacional de Manejo del Fuego en la Región del Delta.

El jueves 13, el técnico de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Sr. Agustín Battistella participó de la reunión del Consorcio de Lucha y Prevención de Incendios Forestales Delta, realizada en el establecimiento OASIS de Alto Paraná S.A.
En el marco de la propuesta del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) de incorporar un Delegado en la Región del Delta, se llevó cabo la reunión donde participaron, el Ing. Bernardo Hauri, Javier Dellarupe y Gustavo Nassar de Alto Paraná S.A.; el Ing. Juan M. García Conde, Papel Prensa; Ing. Darío Ceballos, INTA Delta; el Prod. Fernando Mendizábal, Ederra S.A.; Tec. Marcelo Mosiejchuk, Coordinador de la Regional Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego; Leonardo Zaccagnini y Juan Pablo Spata,  Director y Jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la Prov. de Bs.As., respectivamente.
Los miembros del Consorcio manifestaron lo importante de tener la presencia de una persona que dinamice y  de continuidad a los procesos. El Delegado interactuaría con los Técnicos de Defensa Civil de la Prov. de Bs. As. y con el Consorcio.
Otros de los temas importantes que fueron tratados en la reunión fue, la necesidad de crear un Protocolo de Actuación, que remarque los pasos y acciones a seguir ante algún siniestro. También se habló de la importancia que tendría para el Delta, la Regionalización o Subregionalización, de la misma,  dentro del Plan de Manejo del Fuego.

Fuente: Técnico Regional para Delta de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Sr. Agustín Battistella.