miércoles, 12 de junio de 2013

Reunión de la Cooperativa de Consumo Forestal Ltda.

Los Tecnicos Regionales para Delta de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Alejandro Signorelli y Sr. Agustín Battistella, participaron de la reunión que realiza la Cooperativa de Consumo Forestal Ltda. los segundos martes de cada mes.
El 11 de junio, se realizó una nueva reunión del Consejo de Administración de la Coop. en la que participaron los técnicos de la DPF. Los temas tratados que resultaron más relevantes tuvieron que ver con los Talleres sobre Nuevas Plagas Forestales en el Delta, los cuales se realizaron días atrás. Respecto a dicho tema, la Cooperativa con el apoyo del INTA están buscando mecanismos de financiación que les facilite disponer de cierta cantidad de trampas.
Otro tema relevante fue la participación de la Cooperativa en la presentación del Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley Nacional 26331 de Bosques Nativos, que obliga a todas las provincias a tener su propio Ordenamiento territorial de bosques. Cabe recordar la necesidad de los productores forestales del Delta en su aprobación ya que retrasa los pagos de los planes forestales que fueron presentados a partir del año 2010 hasta la fecha para acceder al beneficio que otorga la Ley Nacional 25.080.
Además de estos temas, se trataron cuestiones de interés local.


Fuente: Tecnico Regional para Delta de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Sr. Agustín Battistella.