lunes, 3 de junio de 2013

Reunión en la Agencia de Extensión 9 de Julio del INTA

El pasado martes 28 de mayo se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Agencia de Extensión del INTA Pergamino en 9 de Julio. Participaron de la misma, la Ing. Ftal. Paula Ferrere y el Técnico Regional para Delta de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Alejandro Signorelli. Esta reunión conforma el primer encuentro de una serie de reuniones que mantendrá el Técnico Regional con diferentes actores del sector forestal en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Para definir dichos actores se están identificando investigadores, profesionales y productores relacionados al sector forestal en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. En un principio se tratará de conformar una red de actores claves y de propiciar el trabajo articular entre los mismos para el fortalecimiento de grupos de trabajo, desarrollo de actividades conjuntas y mejor vinculación entre los distintos actores.
Por esta razón se realizó la visita al INTA 9 de Julio, allí se encuentran trabajando en dos proyectos PIAs financiados por el MAGyP a través de la UCAR, siendo la Ing. Paula Ferrere un importante referente en esta materia en la región. La visita del Técnico Regional se centró en dar apoyo al grupo de trabajo y en iniciar una serie de nuevas actividades que permitan tener un mejor diagnostico foresto industrial de la región, como por ejemplo la elaboración de costos de producción y la posibilidad de inversión y desarrollo de emprendimientos forestales en el norte de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado se programaron una serie de futuras reuniones para identificar el potencial de servicios ambientales que tiene la actividad forestal en la región, para ello se trabajará en conjunto con diferentes actores en la promoción y desarrollo de montes de reparo principalmente en zonas poco productivas como son los bajos salinos y dulces, forestación en zonas inundables, en bordes de ríos y arroyos y en cortinas. 
Para mayor información
Ing. Agr. Alejandro Signorelli
Técnico Regional para Delta
Dirección de Producción Forestal
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
(011) 15-5122-2194