viernes, 21 de junio de 2013

Comenzaron las capacitaciones forestales a colegios secundarios del partido de L. N. Alem

Con un mensaje de concientización ambiental, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal dio una charla sobre la situación de los bosques a nivel nacional y mundial a más de 70 chicos del secundario número 1 de L. N. Alem, provincia de Buenos Aires. Dicha charla, así como las que se van a dictar en todos los secundarios del partido, fueron organizadas en conjunto por el Secretario de Cultura, Pedro Simonini, el Secretario de Deportes, Gabriel Zulueta, la Inspectora de escuelas del partido de L. N. Alem, Lina Vignaroli, y el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Alejandro Signorelli.
 

Esta primer charla se realizó el martes 18 de junio contando con la presencia de numerosos alumnos y profesores del secundario. La misma se inició con la presentación de la situación mundial de bosques nativos y cultivados y posteriormente se dió una descripción de la situación a nivel nacional. En las mismas se incluyeron datos como superficies, perspectivas, bienes producidos, servicios ambientales y análisis de las fortalezas y debilidades de la cadena foresto industrial nacional.  De esta manera se mostró un panorama nuevo para la mayaría de los alumnos, posicionando a la foresto industria como una alternativa agroindustrial que genera puestos de trabajo, produce bienes y servicios, es amigable con el ambiente y se complementa con otras actividades.
 

La jornada se complementó con un día de plantación llevado a cabo el viernes 21 de junio en el polideportivo municipal de Alem. Con la participación de jóvenes del secundario, niños, padres y docentes, en dicha oportunidad se plantaron  más de 30 guías de álamo donadas por el establecimiento forestal El Puma. 
 

Agredecemos la participación de todos los involucrados en lo que fue la primera de una serie de jornadas de forestación con participación ciudadana que se realizarán en los polideportivos del partido y en diferentes áreas recreativas.

 
Fuente: Técnico Regional  de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Alejandro Signorelli.