viernes, 7 de junio de 2013

Reuniones del Técnico Regional con autoridades municipales del partido de Leandro N. Alem, Buenos Aires

El lunes 3 y el martes 4 de junio, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Alejandro Signorelli, mantuvo una serie de reuniones con autoridades municipales del partido de Leandro N. Alem, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de encarar actividades en conjunto. Dichos encuentros se realizaron en la municipalidad y contaron con la presencia del Intendente Municipal Sr. Alberto Conochiari, El secretario de Cultura y Turismo, Juan Pedro Simonini, el secretario de Deporte Gabriel Zulueta y la Inspectora de escuelas, Maria Lina Vignoroli.

Las reuniones de trabajo se centraron en varios temas de importancia. Por un lado, desde el municipio -que cuenta con más de 3.000 ha forestadas entre macizos, cortinas y montes de reparo- hace tiempo que se tiene planeado el desarrollo de un vivero forestal con el objetivo de producir plantas para vender a productores locales, para arbolado urbano y recreativo y para el desarrollo de diferentes servicios ambientales, como puede ser la recuperación de suelos a partir del desarrollo de montes de reparo en suelos bajos. En un primer momento el vivero contará con diferentes clones de salicáceas  y en una segunda etapa se irá ampliando para producir otras especies. El mismo estará a cargo del municipio y contará con el apoyo técnico del Técnico Regional para su desarrollo. También está prevista la organización y realización de charlas sobre promoción forestal en el marco de la Ley Nacional N°25.080 y de las leyes provinciales.
Por otro lado, se empezó a trabajar en la realización de una serie de charlas dirigidas a estudiantes secundarios y de colegios agro técnicos de la zona,  con el objetivo de concientizar sobre los bienes y servicios que prestan los bosques y su importancia y rol en el desarrollo local. Las mismas estarán a cargo del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Alejandro Signorelli, en coordinación con los secretarios de Cultura y Deportes del municipio.   


Para mayor información:
Ing. Agr. Alejandro Signorelli
Técnico Regional para Delta
Dirección de Producción Forestal
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
(011) 15-5122-2194