viernes, 7 de marzo de 2014

Aportando al fortalecimiento institucional de la Cooperativa de Consumo Forestal


El pasado viernes 7 de marzo los Técnicos Regionales desarrollaron actividades en conjunto con los técnicos del área de extensión del INTA AER Bajo Delta. La actividad estuvo coordinada por el Med. Vet. Emilio Dubra, el Ing. Jorge Álvarez y el Lic. Demián Olemberg, con el objetivo de avanzar en el proceso de fortalecimiento institucional de la cooperativa.
Este representa un trabajo muy interesante para que la cooperativa de consumo forestal de Tigre mejore su planificación, sus perspectivas y sus objetivos dentro del territorio en el mediano y largo plazo. En este punto los Técnicos Regionales de la DPF se encuentran acompañando al INTA y a la cooperativa en el proceso de trabajo de fortalecimiento.
En la primer reunión de trabajo se comenzó a desarrollar el primer módulo que consiste en plantear el escenario actual y futuro en el que se desenvuelve y se desenvolverá la cooperativa desde la parte productiva forestal, de mimbre y frutícola, el estado de los mercados, servicios, condiciones de vida en el Delta, leyes, mercado laboral, marco jurídico, ambiente social en el delta entre otras. El proceso de fortalecimiento se desarrollará a partir de varias reuniones de trabajo entre los técnicos y los productores de forma participativa.

Fuente: Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal, Agustín Battistella y Alejandro Signorelli.