jueves, 23 de mayo de 2013

Reunión del Consorcio de Lucha y Prevención de Incendios Forestales del Delta

El pasado jueves 23 de mayo se realizó la reunión del Consorcio de Lucha y Prevención de Incendios Forestales del Delta, con gran participación de productores y de autoridades locales, provinciales y de los Técnicos Regionales para Delta de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Agustín Battistella y Alejandro Signorelli.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del campo Oasis perteneciente a la firma de APSA que es integrante del Consorcio. La jornada se inició con la presentación de una cartilla informativa de ”Quema controlada de Pastizales” confeccionadas por el INTA y varias ONGs de la región. En la misma se explica detalladamente las características de las quemas controladas, su correcta forma de implementación y sus impactos. Durante la reunión se trataron temas varios como la reestruccuración del Consejo de Emergencia de la provincia de Buenos Aires en la Dirección Provincial de Defensa Civil y los avances en la implementación del Plan Provincial de Manejo del Fuego en Entre Ríos. 
El eje central de la reunión se basó en la  organización del próximo taller de capacitación que tendrá fecha en las primeras semanas de julio de este año. El mismo estará orientado a productores y bomberos de la región y será dictado por capacitadores locales pertenecientes al consorcio con apoyo de la Dirección de Producción Forestal.

Para mayor Información:

Ing. Agr. Agustin Battistella
agustinbattistella@gmail.com
Ing. Agr. Alejandro Signorelli
Técnico Regional para Delta
Dirección de Producción Forestal
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
(011) 15-5122-2194