martes, 21 de mayo de 2013

Participación de la Dirección de Producción Forestal en el seguimiento del Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) Silvopastoril en el Delta


Los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP participan del seguimiento del PIA Silvopastoril en el Delta, financiado por el Proyecto de Manejo Sustentable de los Recursos Naturales BIRF 7520 y administrado por la Unión para el Cambio Rural (UCAR).
El pasado 21 de mayo el Técnico Regional para Delta de la Dirección de Producción Forestal, Sr. Agustín Battistella,  junto al Grupo de Estudio y Trabajo en Ecología y Manejo de Sistemas Silvopastoriles de la Facultad de Agronomía de la UBA, conformado por docentes de las cátedras de Forrajes y Dasonomía, apoyó y participó en el seguimiento del PIA Silvopastoril que se viene desarrollando en la zona núcleo forestal del Delta desde el 2011, año de su aprobación.

Con el objetivo de estudiar la productividad del tapiz natural, se realizaron parcelas de restricción a campo abierto como así también bajo plantaciones de álamo. Además se pretende estudiar el establecimiento y crecimiento del tapiz natural enriquecido con especies forrajeras bajo plantaciones de álamos.  Para ello se vienen instalando distintas parcelas experimentales en varios establecimientos de productores de la zona del Río Carabelas.

Sr. Agustín Battistella
Técnico Regional Delta
Dirección de Producción Forestal
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Tel: 011-15-55288123
Mail: agustinbattistella@gmail.com