martes, 14 de mayo de 2013

Los Técnicos Regionales de la DPF participaron de la reunión mensual de la Cooperativa de Consumo Forestal Ltda.

El 14 de mayo, en las instalaciones que posee la Cooperativa de Consumo Forestal Ltda. en el partido de Tigre, los Técnicos Regionales para Delta de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Alejandro Signorelli y Sr. Agustín Battistella, participaron de la reunión que la Cooperativa lleva a cabo todos los segundos martes de cada mes.


La reunión comenzó con el tratamiento de los temas del día, entre los que se destacaron el del precio de la madera de sauce americano y otros, en planta y puesto en costa, y el relanzamiento del periódico Actualidad Isleña para el mes de junio.
A su vez, los Técnicos Regionales de la DPF, junto a los técnicos del INTA Delta, anunciaron la realización de tres reuniones para explicar la situación sobre las nuevas plagas forestales emergentes en el Delta (Tremey y Xyleborus). El objetivo de las reuniones es comentar los avances que las instituciones públicas y privadas relacionadas al ámbito forestal del Delta, están llevando a cabo en torno a la problemática de las plagas. Dichos encuentros se realizaran los días 23 y 31  de mayo y el 5 de junio en Partido de Campana, Villa Paranacito y Partido de Tigre, respectivamente.
También se dio a conocer, por parte del técnico de INTA Ing. Agr. Jorge Álvarez, la noticia sobre la aprobación del Proyecto Consorcio de pequeños productores para prácticas forestales sustentables en islas de San Fernando del Delta Bonaerense Arroyo Fredes - Arroyo Las Cañas, financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través del Proyecto Forestal ejecutado por la UCAR.

Fuente: Técnicos Regionales para Delta de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Alejandro Signorelli y Sr. Agustín Battistella.