jueves, 10 de octubre de 2013

Se realizó con exito la capacitación sobre colocación y monitoreo de trampas para taladros

En el marco del proceso de acción contra las nuevas plagas emergentes que afectan rodales de Salicáceas y continuando con las capacitaciones anteriores, el jueves 10 de octubre se llevó a cabo la capacitación sobre colocación y monitoreo de trampas para taladros con el objetivo de dar inicio al monitoreo de varios insectos perjudiciales exóticos que han emergido en la región.

La misma fue organizada por el INTA Delta y estuvo bajo la coordinación del Ing. Lucas Landi. Contó con la participación de mas de 60 productores de la isla, además de técnicos y profesionales y representantes de Organismos públicos y privados. Por parte de la DPF participaron los técnicos regionales Alejandro Signorelli y Agustin Battistella.

Durante la jornada se dio una breve descripción del proceso de obtención de las trampas y se procedió a explicar su funcionamiento y la forma en que debe ser cuidada y monitoreada. La misma es un modelo adaptado de multiembudo que captura por trampeo, por el propio diseño de la trampa, y por el uso de alcoholes atrayentes específicos al insecto en cuestión. 





Posteriormente se realizó una demostración a campo para explicar como
se deben colocar las trampas en los rodales (altura, disposición y diseño de muestreo). Así también se procedió a explicar la forma de monitoreo y de extracción de las muestras.









Fuente: Técnicos Regionales Alejandro Signorelli y Agustín Battistella