jueves, 24 de octubre de 2013

Organizando Jornada de promoción en Vedia

El pasado 24 de octubre se llevó a cabo una reunión en las oficinas que el INTA tiene en la ciudad de Vedia con el objetivo de emprender diferentes actividades en conjunto entre el INTA, el municipio de L. N. Alem y el Técnico Regional de la DPF, Ing. Agr. Alejandro Signorelli. En la reunión participaron el Técnico Cristian Cuervo y el Ing. Gustavo Arto del INTA, el Ing. Gustavo Kreimbol y el Señor Luis Medina de la Secretaría de Producción del Municipio de L. N. Alem y el Técnico Regional Ing. Alejandro Signorelli.  

En la reunión se trataron varios temas de necesidad para el sector productivo regional. Por un lado se dieron las discusiones para el armado de propuesta del desarrollo e instalación de un vivero municipal forestal. En este sentido ya se ha avanzado con la instalación en el invierno pasado de un estaquero de Salicáceas con 300 plantas madre de diferentes clones de álamo y 100 plantas madres de sauce donadas por el INTA.  De dicho estaquero saldría material para concretar la red de ensayos del año próximo y propagar el mismo hacia el nuevo predio destinado para el vivero.  Por otro lado se empezó a trabajar con el Técnico Agropecuario Cristian Cuervo, extensionista de la AER INTA Junin, en el armado de un grupo de pequeños productores en donde se aborden en forma conjunta las múltiples problemáticas productivas y sociales que abarcarán desde la seguridad alimenticia hasta la producción horticola, animal y forestal. 
Por ultimo el grupo reunido se puso de acuerdo en realizar una charla de promoción forestal en la ciudad de Vedia dirigida a productores agrícolas y foresto agrícolas de la zona. La misma esta siendo organizada por el técnico regional y será convocada por el Ing. Gustavo Arto del INTA en Vedia con apoyo local del área de producción del municipio. 

Fuente: Técnico Regional Ing. Agr. Alejandro Signorelli.