miércoles, 9 de octubre de 2013

Colaboración de los Técnicos Regionales para el análisis de los beneficios que brindan los sistemas silvopastoriles en la actividad forestal

El pasado miércoles 9 de octubre, en la zona de Carabelas se realizaron una serie de entrevistas a productores de la zona. La misma fue realizada por la Antropóloga, Eloisa Mussat quien se encuentra haciendo una consultoría sobre sistemas silvopastoriles en diferentes regiones del país. Esta consultoria es financiada por el componente “Plantaciones Forestales Sustentables” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca comprendido en el proyecto denominado “Manejo Sustentable de los Recursos Naturales” (MSRN) (BIRF 7520 AR).



Los Técnicos para la Región del Delta de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Alejandro Signorelli y Agustín Battistella, dieron apoyo logístico y coordinaron las entrevista con varios productores de la zona del río Carabelas en donde se encuentran la mayoría de los sistemas silvopastoriles.
Durante las mismas se realizaron una serie de preguntas sobre los sistemas silvopastoriles, su historia, beneficios y problemas, manejo y perspectivas. Terminadas el total de entrevistas se elevará un informe sobre lo analizado.

Fuente: Técnicos para la Región del Delta, Ing. Agr. Alejandro Signorelli y Agustín Battistella.