viernes, 18 de diciembre de 2015

Reunión del Grupo de Cambio Rural II, “Aserrando Delta”

El 18 de diciembre se llevó a cabo la reunión del Grupo “Aserrando Delta”, conformado a través del Proyecto de Cambio Rural II. La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Delta del Paraná de INTA. Participaron los señores Sergio Dos Santos, Javier Wojcekian, Oscar Molina y Sergio Alonso. La reunión fue coordinada por el Promotor Asesor, Ing. Ftal. Daniel Perea, quien se incorporó como tal en el último trimestre del año. También acompañaron al grupo el jefe de la Agencia de Extensión Rural (AER) Delta, Lic. Adrián González y el Técnico Regional para el Delta de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Agustín Battistella.


El promotor asesor del grupo, brindó una exposición donde presentó el diagnóstico del grupo con los objetivos a corto plazo alcanzados y los que no se pudieron concretar. A continuación, y a modo de ejercicio grupal, se comenzó con el armado de una agenda de trabajo que contempla al corto y mediano plazo, capacitaciones, reuniones a campo, intercambios de experiencias, visitas a otros aserraderos del delta y extra delta. Finalizando la reunión se trataron temas internos y de interés para el mismo.

Fuente: Ing. Agr. Agustín Battistella, Técnico Regional para la Región de Delta del Paraná, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.