martes, 15 de diciembre de 2015

Apoyo al Proyecto SILVA con especies nativas en el Delta


El pasado 15 de diciembre el técnico para la región del Delta de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Agustín Battistella, brindó apoyo al  Proyecto Silva “Respuestas en el establecimiento inicial de especies maderables de la selva en galería bajo cobertura del dosel de álamos en el bajo Delta del Paraná”. El mismo es dirigido por el Dr. Ing. Agr. Fernando Caccia, docente e investigador de la Cátedra de Dasonomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).




El ensayo está ubicado en el establecimiento “Don Pedro” perteneciente a la familia Cosentino, en la segunda sección de islas del partido de San Fernando.

En esta oportunidad se procedió a la toma de muestras de suelo cercanas a las plantas de especies nativas (timbó colorado, ibirá pitá y lapacho negro), con el objetivo de poder determinar si hubo algún efecto en el suelo debido a la incorporación de dichas especies asociadas a plantaciones de álamos.

Fuente: Ing. Agr. Agustín Battistella, Técnico Regional para la Región de Delta del Paraná, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.