jueves, 17 de diciembre de 2015

Reunión del Consorcio de Lucha y Prevención de Incendios Forestales Delta

Se realizó el 17 de diciembre la reunión del Consorcio de Lucha y Prevención de Incendios Forestales Delta en el establecimiento OASIS de Alto Paraná S.A. ubicado en el Km 103 de la RN 12, partido de Campana.


De la misma, participaron el presidente del Consorcio, Ing. Agr. Juan Manuel García Conde; Fernando Mendizábal (Ederra S.A.); Ing. Ftal. Matías Danna (Arauco SA); Ing. Ftal. Javier Adams (Papel Prensa S.A.); Ing. Agr. Gustavo Nassar (Forestando Delta S.A.); Alfredo Rey (Bomberos de Campana) y por parte del Ministerio de Agroindustria los técnicos Ing. Agr. Agustín Battistella, Ing. Agr. Nilda Irigoin y el Ing. Agr. Matías Gaute. Los temas tratados por los presentes fueron los siguientes: visita a Sudáfrica del Ing. García Conde invitado por la empresa Working on Fire; logros y desafíos en la formación de Bomberos Combatientes Forestales, específicos para tareas de combate de incendios forestales y particularmente para la región del Delta.




A continuación el Ing. Gaute presentó los avances en la página web del Consorcio de Lucha y Prevención de Incendios Forestales Delta, a través del uso de una Infraestructura de Datos Espaciales utilizando una Plataforma Educativa (ASISTIDE), dándole la posibilidad al Consorcio de estar actualizando información necesaria para la prevención, etc. También se trataron otros temas como ser, personería jurídica y agenda para 2016.

Fuente: Ing. Agr. Agustín Battistella, Técnico Regional para la Región de Delta del Paraná, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.