viernes, 16 de mayo de 2014

El Área de Extensión Forestal en reunión con los técnicos de la Macro Región Buenos Aires y Delta

Se realizó en la Ciudad de Tandil durante los días 15 y 16 de mayo, contó con la participación del Coordinador del Área de Extensión Forestal de la Dirección de Producción Forestal (DPF), Ing. Agr. Esteban Borodowski, la Coordinadora de capacitaciones, Ing. Agr. Mónica Catania, los Técnicos Regionales Delta Agustín Battistella e Ing. Agr. Alejandro Signorelli, Técnico Regional Sudeste Bonaerense Ing. Ftal. Diego Dominguez Daguer y el Técnico Regional Cuenca del Salado Ing. Ftal. Raúl Villaverde.

La reunión tuvo como eje principal la discusión y desarrollo de estrategias para la intervención que se realiza en la región con el objetivo de contribuir al desarrollo forestal sustentable través de procesos de comunicación e intercambio de conocimientos entre todos los actores vinculados a la producción forestal.
Además, cada Técnico expuso el Plan Operativo Anual del año 2014 para su región de trabajo.


En este marco, se expusieron resultados, perspectivas y se consensuaron líneas de trabajo. Como parte de las actividades, se realizó una reunión con el Ing. Agr. Pablo Laclau de INTA EEA Tandil, responsable de proyectos en los que participan los Técnicos de la DPF, en la que se discutió la importancia de las actividades de extensión y se comprometieron actividades concretas en pos del desarrollo del sector.

Por último, se visitaron parcelas y ensayos en la zona serrana. Allí se trabaja intensamente en la búsqueda de alternativas productivas tratando de optimizar el  manejo forestal con el objetivo de mejorar la participación del componente forestal en los sistemas productivos regionales.





           


Fuente: Técnico Regional Sudeste Bonaerense, Ing. Ftal. Diego Dominguez Daguer.