miércoles, 7 de mayo de 2014

REUNIÓN DE LA MESA FORESTAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN LA REGIÓN DEL DELTA DEL PARANÁ

El pasado miércoles 7 de mayo se llevó a cabo la reunión de la Mesa Forestal de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Campana.


La misma se realizó inicialmente en el salón de reuniones del Hotel Plaza de la ciudad de Campana. Fue la primera reunión del nuevo equipo de trabajo del actual Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Lic. Alejandro "Topo" Rodriguez, quién también participó de la reunión y destacó la importancia de reactivar y mantener la continuidad de la Mesa Forestal de la provincia. La jornada contó con la participación de numerosos representantes del sector forestal de la provincia, entre los que se destacan: Consejo de Productores del Delta, Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda., Asociación Forestal Argentina, FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), Dirección provincial de islas, funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios, representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), integrantes del Proyecto Forestal, de la Dirección de Producción Forestal y productores forestales, entre otros. En representación de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP asistieron el Coordinador del Área de Extensión, Ing. Agr. Esteban Borodowski, y los Técnicos Regionales para la provincia de Buenos Aires, Agustín Battistella del Delta, Ing. Ftal. Diego Domínguez Daguer del Sudeste, Ing. Ftal. Raúl Villaverde de la Cuenca del Salado e Ing. Agr. Alejandro Signorelli del Noroeste Bonaerense.


Durante la primera etapa de la reunión cada uno de los representantes de las instituciones públicas y privadas del sector realizó una breve reseña al Ministro y a su equipo sobre las actividades que se desarrollan en el sector y las principales problemáticas que el mismo atraviesaDurante las exposiciones los puntos en común radicaron en el pronto tratamiento y aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, la cual afecta la aplicación de la Ley de promoción forestal 25.080 en el territorio. Por otro lado se destacó la necesidad de contar con una estación de servicios de combustible en el Delta, vital para la realización de actividades productivas en el territorio. También se trataron temas referente a tierras fiscales, tenencia de la tierra y planes forestales. 

Posteriormente la reunión continuó en las instalaciones del la EEA INTA Delta del Paraná en la cuarta sección de islas de Campana. Allí el Lic. Germán Larrán del OPDS realizó una presentación contando el estado de avance del proyecto de Ley de Bosques nativos de la provincia.

Para mayor información, comunicarse con los Técnicos regionales de la Dirección de Producción Forestal:

Agustín Battistella
Técnico Regional Buenos Delta
Cel.:1155288123
Email: agustinbattistella@gmail.com

Ing. Ftal. Raúl Villaverde
Técnico Regional Buenos Aires (Cuenca del Salado)
Cel.: 0221-15-5363958
Email: rvillav@minagri.gob.ar
 
Ing. Ftal. Diego Domínguez Daguer
Técnico Regional Buenos Aires (Sudeste)
Cel.: 0249 15 4464263
Email: ddforestal@gmail.com
 
Ing. Agr. Alejandro Signorelli
Técnico Regional Buenos Aires (Delta y Noroeste)
Cel.: 011-15-51222194

Email: alejandrosignorelli@hotmail.com