miércoles, 18 de junio de 2014

Visita al aserradero Ederra S.A

El pasado 18 de junio, el Técnico para Delta del Paraná de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación brindó apoyo a la Lic. Adm. Anabel Lucero Idizarri y al Técn. Ftal. Nicolás Mantilaro, en la vinculación con el sector industrial de álamo del Delta. La Licenciada se encuentra contratada por el Proyecto Forestal de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) para realizar un estudio de factibilidad para la instalación de un centro de capacitación, transferencia de tecnología, producción y servicios en la localidad de General Conesa, provincia de Río Negro.

Por la mañana, junto con los técnicos, se realizó una visita al aserradero de la empresa Ederra S.A. en el partido de San Fernando, donde fueron recibidos y mantuvieron una extensa entrevista con Fernando y Adrián Mendizábal, integrantes de una empresa familiar que lleva tres generaciones en el sector forestal del Delta.

Al mediodía se realizó una recorrida por el aserradero junto a Fernando, donde se lo pudo apreciar en pleno funcionamiento, prestándole mayor interés, al sistema de producción de finger joint. Siendo que, uno de los temas que están estudiando es el de ver la factibilidad de instalar un sistema finger joint en General Conesa para poder realizar un mejor aprovechamiento de la madera de álamo y obtener un producto más homogéneo, entre otras cosas.

Por último y para concluir el día se visitó el mercado de frutos en Tigre, con sus particulares barcos descargando madera y características lanchas almacén.



Fuente: Técnico Regional para Delta de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Agustín Battistella.