jueves, 19 de diciembre de 2013

Reunión y Cierre de año de la Cooperativa Agrícola Productores del Delta Ltda.

En Villa Paranacito, departamento de Ibicuy, provincia de Entre Ríos, el pasado 19 de diciembre se llevo a cabo la última reunión y cierre de año de la Cooperativa del Delta. La misma tuvo lugar en la quinta de la Familia Mahl, ubicada en el Río Paranacito. Participaron socios de la Cooperativa con sus respectivas familias, técnicos del INTA AER Delta e Islas del Ibicuy y el Técnico para la Región del Delta del Paraná de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Agustín Battistella.

Desde mediados del 2013 el TR participa de las reuniones de la cooperativa con el objetivo de lograr mayor fortalecimiento institucional de las mismas, este trabajo es articulado junto con el apoyo y participación del INTA a través de su técnico de la AER Delta, Manuel García Cortes.
Durante la reunión se hizo un balance de las actividades que se desarrollaron en el año junto a la cooperativa. Siendo las más relevantes, la cooperación en la obtención  de las trampas mulitembudo para las nuevas plagas forestales que afectan a las Salicáceas en el Delta; realización de un taller de colocación y monitoreo; instalación en aserraderos y seguimiento de las mismas. Otra de las actividades desarrolladas es, el relevamiento y actualización del estado de planes forestales de pequeños y medianos productores. Dichos planes no eran monitoreados por los propios productores, encontrándose los planes en alguna de las áreas técnicas de la DPF a la espera de alguna documentación solicitada.

También, durante el día, se trataron temas regionales de interés y se comenzó a diagramar diferentes actividades para el año entrante.

Fuente: Técnico Regional para el Delta del Paraná, Agustín Battistella.