miércoles, 18 de diciembre de 2013

Jornada a campo del Grupo Bajo Delta

El pasado miércoles 18 de diciembre en el establecimiento de la familia Wronski ubicada en las orillas del "Arroyo Grande" en la 3ra sección de islas de San Fernando, tuvo lugar la última reunión que el grupo "Bajo Delta" desarrolla a lo largo del año. La misma contó con una visita previa a la quinta de un miembro del grupo, debate del problema planteado y cierre de fin de año.


Participaron, los miembros del grupo, su coordinador el Ing. Cesar Fuentes, los técnicos de INTA  Ing. Jorge Alvares, el Jefe de la AER Tigre Med. Vet. Emilio Dubra, y los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP para el Delta del Paraná, Alejandro Signorelli y Agustín Battistella, entre otros.

El encuentro previo se realizó en la quinta de un miembro del grupo en donde pretende realizar unas mejoras sobre el terreno que le permitirá comenzar a plantar. Para ello los productores y los técnicos recorrieron el terreno donde se pretende realizar dicha tarea. Posteriormente, el grupo se dirigió a la quinta de la flia. Wronski para debatir sobre lo que se vio en terreno y realizar una devolución al productor. Este ejercicio ayuda al grupo, en diferentes aspectos, pero el principal es el conocimiento de lo que cada uno está realizando en su quintas y/o pretende realizar, y que se produzca un intercambio de ideas, con la finalidad de ayudarse mutuamente.
La jornada finalizó con un brindis de camaradería, discursos varios y mucho trabajo por realizar en conjunto, entre instituciones, organismos y productores forestales pequeños y medianos del Delta.

Fuente: Técnicos Regionales del Delta del Paraná, Alejandro Signorelli y Agustín Battistella.