miércoles, 22 de mayo de 2013

Con apoyo de los Técnicos Regionales avanza el Banco de Imágenes del Sector Forestal

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Proyecto Forestal, se encuentra desarrollando un Banco de Imágenes del Sector Forestal. Ya se han recopilado fotos de la región mesopotámica (Misiones, Corrientes y Entre Ríos) y de la región Patagonia Andina, y ahora se está trabajando en las islas del Delta del Paraná. El relevamiento es realizado por el fotógrafo profesional Ing. Agr. Pablo Oliveri. Con ayuda de los Técnicos Regionales para Delta de la Dirección de Producción Forestal, a partir de principios de abril comenzó el trabajo en las islas del Delta y el mismo se extenderá hasta junio. 

La toma de fotos consiste en retratar paisajes, actividades y situaciones representativas del sector forestal de la región, por lo que, en el caso del Delta, se hace hincapié en las plantaciones de Salicáceas, los sistemas silvopastoriles, el transporte fluvial de madera, la biodiversidad de las islas, el aprovechamiento y la plantación de los álamos y sauces, entre otras.

Finalizado el relevamiento en las distintas regiones, se contará con un importante banco de imágenes representativo del sector forestal a nivel regional.

Para mayor información
Ing. Agr. Alejandro Signorelli
Técnico Regional para Delta
Dirección de Producción Forestal
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
(011) 15-5122-2194