miércoles, 20 de julio de 2011

Reunión Nº 231 del Consejo Local Asesor de la EEA Delta del Paraná

El día 19 de julio el Coordinador del Área de Extensión Forestal de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Esteban Borodowski, participó de la reunión Nº 231 del Consejo Local Asesor (CLA)* de la Estación Experimental Agropecuaria (E.E.A.) Delta del Paraná, del cual forma parte.
Entre los temas tratados en la reunión, se destacó la preocupación de los productores de la región en relación al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos que establece la Ley 26.331, tanto para la Provincia de Entre Ríos como para la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, el Ing. Gerardo Mujica, Director de la EEA INTA Delta presentó un informe sobre diversos temas, entre ellos, la vinculación entre INTA e INTI, acciones con la Cooperativa Forestal de Villa Paranacito y la planificación de INTA para el Plan de Tecnología Regional 2012-2015.

Luego de tratar estos temas, se realizó un encuentro con el Ing. Ftal. Sebastián Galarco, Director de Bosques y Forestación de la Provincia de Buenos Aires, para analizar y discutir las Leyes de Bosques Nativos y de Ordenamiento Ambiental para el Delta Bonaerense.


* Los Consejos Asesores Locales (CLA) intervienen en todas las Estaciones Experimentales Agropecuarias (E.E.A.). Sus funciones son: participar en la fijación de los objetivos de los servicios técnicos de la E.E.A.; cooperar en el desarrollo de los planes de trabajo para el cumplimiento de los objetivos propuestos y tomar conocimientos de los resultados obtenidos; colaborar con el diseño de las medidas para mejorar la producción y la vida rural; estimular una vinculación estrecha entre los productores y la E.E.A.; participar en la formulación del presupuesto anual de la E.E.A. y en la consecuente gestión administrativa de la misma. 
Cada CLA está integrado por miembros de las entidades agropecuarias representativas de la zona, con voz y voto, y por el director de la EEA y un técnico designado que cumple las funciones de Secretario, ambos con voz pero sin voto.
El primer Consejo Local Asesor del INTA fue el de la E.E.A. Delta del Paraná.