viernes, 22 de julio de 2011

Mapa de Plantaciones Forestales en el Delta

Actualmente el área de Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Inventario Forestal de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP se encuentra desarrollando el Mapa de Plantaciones Forestales (MPF) de la Argentina. Ya se encuentran disponibles los mapas corresponden a las provincias de Misiones, Corrientes,  Entre Ríos, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Neuquén y la región del Delta del Paraná. Actualmente se hallan en proceso de ejecución las provincias de Córdoba, Chubut y resto de la Provincia de Buenos Aires.
Mapa de Plantaciones Forestales del Delta del Paraná

La región del Delta del Paraná tiene aproximadamente 80.000 hectáreas plantadas con Salicáceas de las cuales unas 60.000 hectáreas se encuentran bajo manejo, es decir, se encuentran disponibles para su aprovechamiento.

El MPF  tiene como objetivo:

  • Identificar las plantaciones forestales existentes en el país y cuantificar su superficie.
  • Disponer anualmente de una cobertura digital de plantaciones forestales que sirvan de base para ejecutar inventarios tanto a nivel nacional como provincial.
  • Actualizar la dinámica de las plantaciones forestales incorporando la información espacial proveniente de la promoción forestal generada por el Área SIG e Inventario Forestal de la Dirección de Producción Forestal (DPF).
  • Poner a disposición del sector forestal y de la comunidad en general la información generada.

Para acceder al Mapa de Plantaciones Forestales ingresar a: