sábado, 16 de julio de 2011

Jornada de Aprovechamiento Forestal en el Delta


El día 15 de julio se realizó en el Establecimiento "Las Carabelas" (Río Carabelas y Canal Noel) una interesante Jornada de Aprovechamiento Forestal, organizada por la Gerencia Forestal de Papel Prensa S. A. El encuentro tuvo como principal objetivo la presentación dinámica de un procesador forestal con grúa propia. Se trata del “HYPRO 755”, un procesador  hidráulico (de allí el nombre) portátil adosable al tractor agrícola, cuya utilización presenta ciertas ventajas frente a otras maquinarias en el Delta debido a las características de la producción forestal en la región.
La reunión comenzó a las 9 hs. con la apertura de los Ings. Pablo Vivas y Juan Manuel García Conde de la empresa. A continuación, el Ing. Tommy Karlsson, propietario de Hypro AB de Suecia, efectuó la presentación técnica del “HYPRO 755”. Más tarde se realizó la demostración a campo del procesador en plantaciones de sauce y álamo. Para finalizar se llevó a cabo una exposición a cargo del Ing. Luis Martinelli sobre datos y resultados económicos relativos a la utilización de la máquina y se proyectaron videos de los diferentes modelos del procesador. Por último se agasajó a los asistentes con un almuerzo al aire libre.
La concurrida reunión contó con la presencia de productores, profesionales, prestadores de servicio y representantes de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, entre ellos el técnico para la región Delta, Ing. Agr. Alejandro Signorelli.
 

La delegación de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP integrada por el Ing. Agr. Esteban Borodowski, Coordinador del Área de Extensión Forestal; el Ing. Agr. Alejandro Signorelli, técnico de la DPF para la Región del Delta; el Sr. Osvaldo Pla; Clara M. Garrido y Marina Boracchia, del Área de Extensión;  Ana Saura y Alejandro Bonomo, del Área SIG; Mariela Manzanares, del Área Contable y Liquidaciones; Maricruz Dobñia, del Área de Sistemas; Ingrid Sarian del Área Legal.





Para más información:
Ing. Alejandro Signorelli <alejandrosignorelli@hotmail.com>