martes, 8 de mayo de 2018

Visita de una Delegación de la Asociación de Distribuidores de Madera y Productos de Madera de China


El pasado martes 8 de mayo, una delegación de la Asociación de Distribuidores de Madera y Productos de Madera de China visitó el aserradero de EDERRA S.A. ubicado en la localidad de San Fernando.
Con el objetivo de obtener información sobre posibilidades de inversión y mayor cooperación con Argentina, la estadía en el país incluyó un encuentro en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde la delegación fue recibida por el Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, CPN Nicolás Laharrague, y funcionarios de distintas instituciones públicas y privadas.


 La Delegación de China en su visita al aserradero de EDERRA S.A

 La Delegación de China en su visita al aserradero de EDERRA S.A

Para que la comitiva se fuera con un panorama más amplio sobre el potencial de la producción foresto industrial de Argentina, se planificaron visitas a zonas de producción. Estaba prevista una jornada a campo en la zona núcleo forestal del Delta del Paraná para visitar plantaciones de sauces y álamos, la cual finalmente, no pudo realizarse debido a las condiciones climáticas. A pesar de estos contratiempos, se visitó el aserradero Ederra S.A., en donde se mostró la descarga de los rollizos de madera desde el barco, su movilización en carros hacia el interior del aserradero y todo el proceso para la elaboración de tablas y de los productos remanufacturados, como tableros de listones y vigas laminadas. Terminada la recorrida por el aserradero, se les ilustró el proceso de producción a campo, el manejo del agua y la combinación de la forestación con ganadería que se lleva a cabo en el Delta, a través de imágenes. Para cerrar la gran jornada, la empresa brindó un almuerzo y un brindis.
La comitiva China partió hacia Posadas, donde los esperaba una jornada de campo por el norte de Corrientes.