viernes, 11 de mayo de 2018

Reunión de trabajo por la prórroga de la Ley N° 25080


Siguiendo con la metodología propuesta por el Ministerio de Agroindustria, el pasado viernes 11 de Mayo se realizó la 6ta reunión de trabajo en virtud de aunar consenso en torno a la prórroga de la Ley N° 25080 de Inversiones para Bosques Cultivados, que deberá presentarse a la brevedad al poder legislativo para su tratamiento.

La reunión contó con la presencia de miembros de distintas instituciones, asociaciones, colegios de ingenieros, consejos del rubro forestal de todo el país, senadores y diputados nacionales y provinciales, quienes fueron convocados por el Cdor. Nicolás Laharrague, director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI). El Director, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Guillermo Bernaudo; el director de Producción Foresto Industrial, Ing. Esteban Borodoski, y parte del equipo técnico de la DNDFI,  dieron apertura a la reunión.

Presentación del articulado durante la reunión
Luego de una breve presentación de los consensos arribados durante las reuniones previas, los presentes se dedicaron a la discusión de los artículos de la Ley que habían quedado pendientes. Bajo un clima colaborativo, se generó un espacio de discusión donde cada una de las partes brindó su aporte, en pos de beneficiar al sector y aumentar la eficiencia en el uso de los recursos del Estado.

Por último, el equipo de la DNDFI se comprometió a trabajar con los aportes realizados y a convocar una última reunión en los próximos días, para finalizar el proyecto y así poder presentarlo en el Congreso.