jueves, 30 de abril de 2015

Reunión Macro Regional de los Técnicos Regionales Delta, Sudeste Bonaerense, Cuenca del Salado y Buenos Aires Norte

El pasado 30 de abril del corriente año, se llevó a cabo la reunión Macro Regional de los Técnicos Regionales que desempeñan sus actividades de extensión forestal en la provincia de Buenos Aires.
Las regiones de trabajo comprenden al Delta del Paraná, al Sudeste Bonaerense, la Cuenca del Salado y Buenos Aires Norte.

La misma tuvo lugar en la Dirección de Producción Forestal en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Participaron la Directora de Producción Forestal, Ing. Mirta Larrieu; el Coordinador del Área de Extensión Forestal Ing. Esteban Borodowski; la Coordinadora de Capacitaciones, Ing. Mónica Catania; los técnicos de las distintas regiones de la macro región: Ing. Alejandro Signorelli, de la región Buenos Aires Norte; el Ing. Ftal. Diego Dominguez Daguer, de la región Sudeste Bonaerense; el Ing. Ftal. Raúl Villaverde, de la región Cuenca del Salado y el Ing. Agustín Battistella, de la región Delta del Paraná. También participaron las Asistentes Técnicas del Área de Extensión Forestal.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Coordinador del Área de Extensión de la DPF, Ing. Esteban Borodowski quien realizó un panorama sobre cuestiones internas y externas del Área a su cargo. Asimismo, se trataron temas referentes a cada una de las regiones involucradas.

A continuación, los Técnicos realizaron la presentación del Plan Operativo Anual (POA). Cada uno realizó una breve reseña sobre el contexto regional en el que se encuentra, sus fortalezas y debilidades, los objetivos que se plantea para este año 2015, las actividades que se realizarán y las que se ejecutan actualmente para poder cumplir con esos objetivos y, finalmente, cuáles son los productos e indicadores que utilizarán para verificar el desarrollo de los mismos.




Al finalizar las presentaciones los Coordinadores y Técnicos realizaron una reflexión sobre el trabajo de extensión que se viene realizando en dichas regiones, remarcando que desde que el Área de Extensión cuenta con Técnicos en la provincia de Buenos Aires los resultados han ido progresando de manera positiva, destacando el gran trabajo de extensión que los Técnicos Regionales desarrollan.