jueves, 19 de junio de 2014

Reunión del Consorcio de Lucha y Prevención de Incendios de Delta

El pasado 19 de junio en las instalaciones que la empresa Alto Paraná S.A. posee en el campo OASIS ubicado en el partido de Campana, se realizó la reunión del Consorcio de Lucha y Prevención de Incendios del Delta.




Participaron de la misma el presidente del Consorcio Ing. Agr. Juan Manuel García Conde (Papel Prensa S.A.); Ing. Ftal. Bernardo Hauri (APSA y AFoA Delta); Ing. Ftal. Javier Dellarupe (APSA);  Gda. Pque. Agustín Mezzabotta (Reserva Otamendi); Fernando Mendizábal (Ederra S.A.); Ing. Ftal. Marcos Jouanny (Papel Prensa S.A.);  Ricardo y Andrés Bardogi (Productores); José Gallozo (Productor) y el Técnico para Delta de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Agustín Battistella.

La reunión comenzó con una introducción por parte del presidente a los nuevos participantes sobre las funciones y actividades que realiza, y ha realizado, el consorcio a lo largo de este tiempo. Entre otros temas tratados, se destaca la demanda de Bomberos Voluntarios de Zarate en capacitarse en el combate de incendios forestales en zonas de pastizales del Delta, contando para ello de la ayuda del consorcio.
Durante la reunión se expuso los avances del Proyecto de Investigación Aplicada (PIA 10028) “Gestión de fuego en plantaciones forestales del Delta: dinámica estacional de combustibles finos e interacción con variables climáticas y espaciales“, del cual el consorcio participa.

Por último se realizó una recorrida junto a los productores invitados para que vean las diferentes herramientas e implementos utilizados para el combate de incendio en las islas. Esto dio lugar a un intercambio de experiencias muy enriquecedor entre las partes.



Fuente: Técnico Regional para Delta de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Agustín Battistella.