martes, 12 de marzo de 2013

Reunión de la Cooperativa de Consumo Forestal Ltda.

Los Técnicos Regionales para el Delta del Río Paraná de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, asistieron a la reunión del consejo administrativo de la Cooperativa de Consumo Forestal Ltda.

El martes 12 de marzo se realizó en el partido de Tigre la reunión de la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda. que nuclea a pequeños y medianos productores isleños. Se contó con la presencia de la actual comisión directiva, Presidente Sr. Sergio Barán y Secretario Sr. Carlos Azzariti, varios miembros participantes, técnicos del INTA Delta y los Técnicos Regionales de la DPF.
Durante el encuentro se trataron temas relevantes a los costos de producción forestal: por un lado, Papel Prensa generó un aumento aproximado del 10 % de la madera proveniente de las islas; por otro lado, se produjo también un aumento en el costo del flete.
Luego, se conversó sobre la posibilidad de que YPF instale 20 estaciones de servicio de combustible en distintas regiones marginales del país. Siendo que el Delta presenta una inminente necesidad de combustible, se propuso seguir el tema para incentivar la posibilidad de que la región tenga por lo menos una de esas estaciones en su territorio.
El orden del día continúo con el tema de la reunión que mantuvieron miembros de la Cooperativa, el CONPRODEL y AFoA la semana pasada, en lo referente a la participación de otras entidades en el Consejo de Productores.
Por otra parte, la cooperativa fue invitada a participar de las reuniones organizativas del IV Congreso Internacional de Salicáceas a realizarse en la ciudad de La Plata en el 2014, por lo que se propuso la designación de algunos productores para ir en su representación.
Se dio a conocer que la Cooperativa de Consumo Forestal Ltda., pondrá en funcionamiento una página web oficial, la cual estará disponible para todo público en los próximos días.
Por último, los Técnicos Regionales de la DPF respondieron preguntas realizadas por productores respecto a la Ley Nacional N° 25.080 y su prórroga Ley 26.432 de Inversiones para Bosques Cultivados.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Ganadería y Pesca para la región del Delta del Río Paraná, Ing. Agr. Alejandro Signorelli.