jueves, 14 de febrero de 2013

Visita a viveristas del Delta

En el marco de la instalación de un modulo silvopastoril en la Cuenca del Salado, financiado por el Proyecto Manejo Sostenible de los Recursos Naturales (BIRF 7520) administrado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los técnicos regionales de la Dirección de Producción Forestal visitaron a viveristas del Delta ubicados en la primera sección de islas de Escobar.

El miércoles 14 de febrero los Técnicos Regionales para Delta del Rio Paraná, Ing. Agr. Alejandro Signorelli y Sr. Agustín Battistella, en conjunto con el Ing. Ftal. Luciano Lorea de INTA Balcarce, realizaron una visita a un vivero de la zona. El objetivo de la misma fue iniciar el contacto para la compra de diferentes clones de Sauces que serán utilizados en la plantación que se realizará durante la campaña 2013 en las parcelas demostrativas que está llevando a cabo el INTA Balcarce en la Cuenca del Salado.  En dichas parcelas se plantarán distintos clones de sauces con el propósito de probarlos e identificar qué variedades son tolerantes a las características ambientales de la región, principalmente en cuanto a tolerancia a anegamiento y a salinidad.
La instalación y el desarrollo de estos montes de sauce será un complemento importante a la actividad ganadera de cría, actividad principal de la región de la Cuenca del Salado. 

Fuente: Técnico Regional para Delta de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Alejandro Signorelli.