lunes, 18 de febrero de 2013

Primera reunión del Consejo de Productores del Delta

El pasado lunes 18 de febrero se llevo a cabo la primera reunión del Consejo de Productores del Delta (CONPRODEL) en el Club Tigre Junior, ubicado en la localidad de Tigre. En la misma se trataron temas referentes al estado actual de dicha institución y se discutieron los pasos que se deberán seguir en el corto y mediano plazo.

Los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal para la Región del Delta del Río Paraná, Ing. Agr. Alejandro Signorelli y Sr. Agustín Battistella, participaron de la primera reunión del Consejo de Productores del Delta, junto a técnicos del INTA Delta y productores de las islas.
Durante la reunión, contadores contratados por el Consejo para poner al día la personería jurídica del mismo, informaron a los presentes sobre la situación actual de la institución en cuanto a balances, papeles y personería jurídica.
Otros temas que se discutieron durante el encuentro, y que incentivan a los miembros actuales, fue el debate en torno a poner en claro cuál es el servicio que van a brindar como institución de segundo grado y lo que ello representa, para atraer a nuevos socios interesados a participar de las actividades y las tomas de decisiones que se desarrollan en el Consejo.
Por otro lado se discutió sobre la puesta en marcha de una ordenanza impulsada por el municipio de Campana en donde se establece el ordenamiento territorial de la ciudad incluido su sector de islas. Por último se trajo al Consejo la preocupación por la falta de puertos públicos para la descarga de madera y se comentaron las dificultades que se están teniendo tanto en el puerto de Tigre como en el de Escobar.


Fuente: Técnico Regional para Delta de la Dirección de Producción Forestal, Sr. Agustín Battistella.