viernes, 27 de abril de 2012

Misión del Banco Mundial en el Delta del Paraná


El viernes 27 de abril, el especialista forestal y representante del Banco Mundial, Robert Davis, visitó las islas del Delta del Paraná para supervisar los avances de los proyectos financiados por el BIRF 7520 y el GEF 090118 en la región. La visita fue acompañada por el Técnico Regional para Delta de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Alejandro Signorelli, y por la Lic. Carolina Llavallol  y la Ing. Paula Guzzetti, del Proyecto Forestal.
La jornada estuvo organizada por el INTA Delta y consistió en una presentación durante la mañana de los Proyectos de Investigación Aplicada (PIAs) y los Subproyectos de Producción y Conservación (SFPC) para pequeños productores llevados a cabo por los técnicos de la Experimental. 

Posteriormente se realizaron varias recorridas a campo para ver los ensayos ya establecidos por el INTA y otras instituciones como la Facultad de Agronomía de la UBA en varios campos de productores de las islas. Las principales líneas de investigación que se están llevando a cabo y que están siendo financiadas por el BIRF 7520 y el GEF 090118 son:
  • Plan de mejoramiento genético de Salicáceas
  • Sanidad Forestal
  • Silvicultura de Salicáceas
  • Sistemas Silvopastoriles
  • Manuales de buenas prácticas
  • Conservación de la biodiversidad 


Para mayor información comunicarse con el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Alejandro Signorelli.
Tel.: 011-15-5122-2194
alejandrosignorelli@hotmail.com