lunes, 16 de abril de 2012

Se reunió el Consejo de Productores del Delta

El lunes 9 de abril se llevo a cabo la tradicional reunión mensual del CONPRODEL en las instalaciones del la AER Tigre. Asimismo se llevo a cabo previamente la asamblea anual para la renovación de cargos del consejo administrativo. A la reunión asistieron gran cantidad de productores, técnicos y extensionistas del INTA y además se contó con la visita del los técnicos regionales del NOA de la Dirección de Producción Forestal, los Ing. Luis Cosimi y Julián Quispe junto al técnico regional para el Delta, Ing. Agr. Alejandro Signorelli. 
Luego de la asamblea se debatieron temas de actualidad y de interés para la región. Se trato el estado de avance del denominado proyecto “Ceros de escala” a ejecutarse por técnicos del Instituto Nacional del Agua (INA) y financiado por fondos del Consejo Intermunicipal del Delta. Este proyecto dirigido por el Ing. Borus busca unificar los ceros de escalas en donde se mide la altura de los ríos en los principales puertos distribuidos a lo largo de la cuenca del Río de la Plata. Actualmente este proyecto se encuentra demorado por razones operativas.   
Posteriormente se mencionó la reunión del Consejo Local Asesor del INTA delta (CLA) a realizarse el próximo viernes 13 de abril en la experimental. A su vez durante la reunión se informo al consejo sobre la exitosa reunión de la Mesa Forestal de la Provincia de Buenos Aires organizada por el Director del Bosques y Forestación, Ing. Sebastián Galarco.  La mesa re realizo el pasado 29 de marzo en las islas del Delta de Campana y contó con la presencia del Ministro de Asuntos Agrarios Sr. Gustavo Arrieta y todo su gabinete. En la misma se trataron temas de suma importancia para la región como el estado de avance del PROSAP tan esperado por los productores isleños, el estado de avance de ordenamiento de Bosques nativos de la isla, la resolución expedientes de tierras fiscales y el estado de los planes forestales de la 25.080 entre otros temas abordados.
Finalizando la reunión del CONPRODEL los técnicos del INTA invitaron al consejo a participar en las próximas Jornadas de PRODELTA a realizarse el jueves 26 de abril en las instalaciones de la Estación Experimental INTA Delta del Paraná.

Fuente: Técnico Regional para Delta de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Signorelli.