sábado, 13 de agosto de 2011

Visita de Técnicos del Instituto Forestal Nacional (INFONA) del Paraguay al Delta

En el marco del inicio de una cooperación bilateral entre Argentina y Paraguay establecido  entre el Director del Instituto Forestal Nacional de Paraguay  y la Directora de Producción Forestal (DPF) se realizó, entre el 8 y el 12 de agosto, el primer intercambio científico interinstitucional con la asistencia de tres técnicos del Instituto Forestal Nacional de Paraguay. En esta primera visita, asistieron tres técnicos de la institución mencionada, para recibir capacitación en la gestión de la Ley Nº 25.080 y recorrer las diferentes áreas técnicas con la que cuenta la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.

En el ultimo día de su estadía en la Argentina los técnicos del Paraguay realizaron una visita a la región forestal del Delta del Paraná junto a la Ing. Liliana Corinaldesi y  al técnico regional Alejandro Signorelli de la DPF. 

Durante la recorrida en el Delta se pudieron observar diferentes plantaciones de Salicáceas que hay en la región, y se trataron temas relacionados a la actividad forestal en el Delta, principalmente: época de plantación, materiales (clones, variedades, etc.) y herramientas utilizados, manejo de la plantación (podas y raleos), cosecha y sistemas silvopastoriles. 

Luego de una recorrida general se arribo al establecimiento “Don Pedro” perteneciente a la familia Cosentino. El mismo se encuentra ubicado sobre el margen oriental del río Carabelas y representa uno de los campos mas importantes de la región debido a la calidad de los rodales, al manejo silvícola y a los sistemas silvopastoriles que implementa.

 Para mayor información, comunicarse con el Técnico Regional para Delta de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Alejandro Signorelli: alejandrosignorelli@hotmail.com