martes, 16 de agosto de 2011

Reunión del Comité de Gestión de la Reserva de Biósfera Delta del Paraná



El martes 16 de agosto se realizó a partir de las 18 horas la reunión del Comité de Gestión de la Reserva de Biósfera Delta del Paraná. La misma se llevó a cabo en el salón de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando y contó con la participación de numerosos representantes del sector isleño, investigadores universitarios y  técnicos del área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación (MAGyP).
Al inicio de la reunión se recordó al Ing. Raúl Marsán, profesional de gran trayectoria, gran actividad e influencia en la actividad forestal del Delta y activo participante y consejero, hasta su fallecimiento, de este Comité.  
Iniciada la reunión el Ing. Juan Borus del Instituto Nacional del Agua (INA) realizó un resumen de las actividades que está realizando el INA en la región y comentó el estado de avance del proyecto de “unificación de ceros de escala” del río Paraná financiado con fondos del Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA).
Luego de la exposición del Ing. Borus se debatió la carta a presentar ante el Director General del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires. La misma declara el rechazo al proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial del Delta y fue aprobada por mayoría.  
Posteriormente el Secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de San Fernando, Arq. Miguel Otero, dio a conocer la noticia de que el Municipio de San Fernando ha incorporado y además ya se encuentra en funciones el nuevo guardaparque de la Reserva.
Por último el Arq. Otero mencionó las actividades administrativas que viene realizando su Secretaria en función a la gestión de la Reserva.
Siendo las 21 horas se dió por finalizada la reunión. 

Para más información, comunicarse con Ing. Agr. Alejandro Signorelli, Técnico Regional para el Delta de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.  
alejandrosignorelli@hotmail.com