viernes, 3 de agosto de 2018

Reunión del Consejo Local Asesor AER Delta


El viernes 3 de agosto se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión Rural INTA Delta. Comenzó con la presentación y las palabras de bienvenida de los miembros de dicha agencia: Sebastián Coll, Adrián González, Elena Renoulin y Juan Ravalli, quien no pudo asistir. Además, estuvo presente Darío Ceballos, director de la EEA INTA Delta del Paraná. Luego de una breve presentación de todos los miembros del consejo y de unas palabras del presidente Eduardo Basile (miembro del grupo de Cambio Rural Pecán Delta III), se hizo un repaso de las funciones del CLA y de los consejeros, y se definieron los nuevos representantes y la dinámica que tendrán las reuniones a lo largo del año.
Sebastián Coll comentó las Estrategias de intervención de la AER Delta del Paraná: el programa ProHuerta, el programa Cambio Rural, las líneas de investigación entre la EEA y los productores, la participación y promoción de convenios de vinculación tecnológica, la gestión de financiamiento con varios proyectos, entre otras.

Sebastián Coll, jefe de agencia, presentando las Estrategias y Herramientas de Extensión.

Para finalizar, Darío Ceballos presentó la futura Plataforma de Innovación Territorial Delta del Paraná y los Problemas, Oportunidades y Conflictos priorizados por la EEA y se abrió un espacio para debatir dicha priorización para la AER, con la posibilidad de cambiarla y/o agregar alguna temática de interés para la misma.