miércoles, 29 de agosto de 2018

Taller “Delta del Paraná. Proyectos Estratégicos para el desarrollo sustentable”

En el marco de un convenio de cooperación entre Argentina y Holanda, la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, junto al Instituto Nacional del Agua (INA) y una consultora holandesa, Deltares, realizó el taller “Delta del Paraná. Proyectos Estratégicos para el desarrollo sustentable”, con el objeto de identificar problemas, oportunidades y proyectos prioritarios que contribuyan al desarrollo sustentable en el Delta del Paraná. El mismo se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de agosto, en el Hotel Australis de la localidad de Campana, y participaron representantes de los sectores productivos, de investigación (Universidades, CONICET), gubernamentales (nacionales, provinciales y municipales), de infraestructura y servicios, ONGs (de distinto cáracter) y ambientales.

El Dr. Ángel Menendez, Jefe del Departamento de Hidráulica Aplicada del INA y el Dr. Wilhelm Oliemans de Deltares dieron apertura al taller presentando el marco conceptual y los objetivos del mismo. La metodología de trabajo estuvo basada en distintas mesas con diferentes temáticas, asociadas a proyectos pre-identificados o predefinidos, con asistencia de técnicos del INA y Deltares. Se abrieron espacios de diálogo y debate y cada mesa realizó una devolución de lo trabajado para el resto de los asistentes. 
Para finalizar la jornada se constituyó un Panel con autoridades y representantes de organismos de Investigación y Gestión, a los cuales Wilhelm realizó algunas preguntas así como también los participantes del taller.


El Dr. Wilhelm explicando la metodología del taller.
Mesa de trabajo
Mesa de trabajo

El Dr. Wilhelm y los panelistas invitados.