viernes, 13 de septiembre de 2013

Visita del Técnico Regional a la Estación Forestal 25 de Mayo del INTA

El pasado viernes 13 de septiembre el técnico regional Ing. Agr. Alejandro Signorelli visitó la estación forestal 25 de Mayo del INTA ubicada en la ciudad de 25 de Mayo en el norte de la provincia de Buenos Aires. 

La visita a la estación tuvo varios objetivos. Por un lado realizar un encuentro con el responsable de la estación Forestal, el Ing. Vicente Dell´ Archiprete. La estación forestal tiene un rol muy importante en el desarrollo forestal de la provincia de Buenos Aires y del país. Es un centro importante de producción y distribución de semillas y otros materiales de propagación forestal. Posee una gran diversidad de material para la venta de Pinos, Eucaliptos y  Salicáceas. Otras especies forestales de interés ornamental además de frutales también se producen en esta estación.  De esta manera la misma se presenta como un centro importante de producción y de información sobre que se planta y quienes plantan en el territorio bonaerense. A partir de lo mencionado se tomó el compromiso de dar apoyo a la estación y de confeccionar una agenda conjunta de trabajo para la promoción de la actividad con la colaboración del técnico regional. Se realizó una breve recorrida a la estación que cuenta con una superficie mayor a 100 ha en donde se pudieron observar los estaqueros de álamo y sauce, las áreas de producción de frutales, las áreas de obtención de semillas y los galpones de almacenamiento y de maquinaria. 
Por otro lado la estación forestal ha estado participando en el trabajo de fortalecimiento que se esta haciendo a diferentes viveros de la región, principalmente en la ciudades de Bolivar y en Vedia, a partir de la donación de material de Salicáceas para el armado de estaqueros en dichos viveros. En esta ocasión ademas de visitar la estación, se procedió al retiro de unas 400 estacas de sauce Barrett 13-44. La jornada finalizó con la visita a los viveros de Bolivar y Vedia para la distribución de las estacas de sauce para el armado de los estaqueros. De esta manera se esta propagando material en diferentes puntos de la provincia que aumentará la disponibilidad de material para usos en áreas recreativas, arbolado urbano, plantaciones de macizos y cortinas y ensayos demostrativos.  

Fuente: Técnico Regional, Ing. Agr. Alejandro Signorelli. Dirección de Producción Forestal, MAGyP.-