jueves, 12 de septiembre de 2013

Participación de la DPF en el 3° Foro Laboral de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires

Los días 11 y 12 de septiembre, se realizó el Tercer Foro Laboral en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). En él participaron integrantes de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (DPF-MAGyP) contando sus experiencias como pasantes de la DPF.

El miércoles 11 en la “Carpa Chica” instalada en el predio central de la Facultad, los Técnicos de la DPF, Agustín Battistella (Área de Extensión Forestal), Matías Gaute (Área SIG e Inventario Forestal) y Alejandro Bonomo (Área de Ambiente) realizaron una exposición sobre la experiencia personal que transitaron como estudiantes, pasando por la orientación profesional, búsqueda laboral, ingreso como pasantes en la DPF y actuales profesionales en dicha institución.

Pasaron por la carpa más de 30 estudiantes de los primeros y últimos años de las carreras que se dictanen la FAUBA, mostrando gran interés y entusiasmo. Siendo muchas de las experiencias contadas por los técnicos, encuentran parecidos con lo que los alumnos transitan o transitarán a lo largo de su búsqueda profesional, y porque no, en la vida personal.
 
Hace unos años la DPF es una de las Direcciones que más pasantes toma de distintas Universidades del país. Es así que, en muchas regiones, el Área de Extensión Forestal de la DPF tiene a cargo, a través de sus Técnicos Regionales, la capacitación y trabajo de pasantes que se encuentran estudiando carreras relacionadas con las Ciencias Forestales.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Delta del Paraná, Agustín Battistella.