martes, 17 de septiembre de 2013

Trabajo interinstitucional de la Dirección de Producción Forestal en el Delta del Paraná

La Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (DPF – MAGyP), brinda apoyo institucional a organizaciones con fuerte presencia de actores locales que actúan en la cadena foresto industrial de Salicáceas en el Delta, a través de sus Técnicos para dicha región, Ing. Alejandro Signorelli y Agustín Battistella.

La Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda., y el Consejo de Productores del Delta (CONPRODEL), organizaciones de diferente orden, son claves para el trabajo que los Técnicos de la DPF ya que nuclean a gran parte de los productores forestales pequeños, medianos y grandes, como así también, a otros actores que participan directa o indirectamente en la cadena foresto industrial de Salicáceas del Delta del Río Paraná.
 

Los Técnicos de la DPF realizan diferentes tipos de actividades junto a dichas organizaciones como ser, participación en las reuniones y distintos eventos que las organizaciones llevan a cabo, seguimiento de las mismas a través de informes y notas de divulgación, promoción de la actividad forestal.
Por otra parte, los Técnicos Regionales constantemente trabajan de forma conjunta con el INTA, articulación fundamental para lograr fortalecer las instituciones que actúan en el Delta.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Delta del Paraná, Agustín Battistella.