lunes, 17 de diciembre de 2012

Estudios de suelo en las islas del Delta

El viernes 14 de diciembre los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal para Delta, Alejandro Signorelli y Agustin Battistella, acompañaron a las islas del Delta a investigadores del CONICET pertenecientes al Instituto de Suelos del INTA Castelar, con el objetivo de realizar una serie de estudios sobre el suelo y el efecto que provocan los fuegos sobre los mismos.

Los ensayos se realizaron en el establecimiento Oasis de la firma Alto Paraná SA, ubicado entre la ruta Nacional 12 y canal Além. Este establecimiento forma parte del Consorcio de Lucha y Prevención de Incendios Forestales del Delta el cual constantemente apoya y desarrolla tareas de investigación con el fin de generar información que permita prevenir y evaluar los daños por incendios que afectan a las islas.

Las actividades se basaron principalmente en la recolección de muestras. Acompañados por el Ing. Roberto Landó de Alto Paraná, los Técnicos Regionales junto a los investigadores del INTA Castelar realizaron una serie de muestreos de suelo en varias zonas de pastizales y de forestación con diferentes eventos de incendios a lo largo del tiempo.


Para mayor información:
Ing. Agr. Alejandro SIGNORELLI
Técnico Regional Delta
Dirección de Producción Forestal
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Tel: 011-15-51222194
Mail: alejandrosignorelli@hotmail.com