lunes, 12 de diciembre de 2011

Jornada de Poda en el Bajo Delta bonaerense

El pasado miércoles 23 de noviembre se llevo a cabo una Jornada de capacitación en poda forestal dirigida a pequeños productores forestales pertenecientes al grupo de consulta "Los arroyos". La misma se llevo a cabo en la quinta de la familia Schincariol la cual se ubica sobre el arroyo Leber, islas de Escobar.  A la misma concurrieron productores pertenecientes al grupo, los Ingenieros Jorge Alvarez y Edgardo Casaubon del INTA Delta y el técnico regional Alejandro Signorelli de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP. 
La charla técnica estuvo a cargo del Ing. Casaubon especialista en poda del INTA Delta. La misma se centró en explicar el uso adecuado de las herramientas de poda. 

La demanda creciente de madera de calidad exige que los pequeños productores del Delta estén a la altura para poder mantener la rentabilidad de sus explotaciones. Por esto es que el objetivo de la jornada fue el de unificar criterios de poda entre los productores del grupo y comprometerse a realizar en forma correcta esta importante tarea silvícola para posteriormente implementar un sistema de certificado de poda para los productores del grupo. Este certificado es una herramienta muy importante para el productor a la hora de comercializar sus rodales. La idea es que todos los integrantes del grupo lleguen a tener sus montes podados en tiempo y forma y que cada uno esté certificado. De esta manera el grupo se posicionará como proveedor de materia prima de calidad para la industria del aserrado y debobinado.     



Para mayor información, comunicarse con el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Alejandro Signorelli:  alejandrosignorelli@hotmail.com